Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Transporte en Paraguay de mal en peor

Transporte en Paraguay de mal en peor

Publicidad
El Estado Paraguayo ha gastado en 2 años 28.000.000 US$, en un servicio de transporte que va empeora cada dia. Los empresarios del transporte piden que el Estado cumpla con lo comprometido, mientras que sus promesas de mejorar el servicio siguen sin ser complacidos a la ciudadanía.

Entre 2011 y 2012 los transportistas del área metropolitana de Asunción recibieron en concepto de subsidios nada más que la suma de US$ 29 millones, equivalentes a G. 126.050 millones, mientras que el mal servicio y la política recurrente de extorsión siguen vigentes en detrimento de la ciudadanía. Para el presente ejercicio fiscal se tiene presupuestado otorgar al sector G. 64.501 millones.

Se ha demostrado que el comportamiento oligopólico del sector acompañado de una débil política de Estado al respecto permite que se realicen todo tipo de atropellos al sector más grande y débil de la sociedad paraguaya: La clase trabajadora, pobre y de clase media.

Tal vez sea momento de plantear la nacionalización del transporte público de corta distancia o el establecimiento de indicadores de gestión que midan el desempeño de las empresas y el cumplimiento de sus obligaciones, o bien alternativas que incluyan experiencias exitosas de otros países, debido a que el actual modelo organizativo y funcional del sector transporte, al menor pestañeo, hace colapsar el sistema, produciendo efectos negativos y desajustes en la economía en su conjunto.

Fuente: http://ea.com.py/28-millones-de-dolares-en-dos-anos-para-un-servicio-de-transporte-que-va-de-mal-en-peor (Por Rogelio Juan Pablo Ibañez Candia)

Publicado por: el dia miércoles, 7 de agosto de 2013 a las 06:00:00

-->