Vi­deos y noticias de Paraguay y el Mundo

Inicio » » Cerro esta fuera de la Sudamericana (RESUMEN)

Cerro esta fuera de la Sudamericana (RESUMEN)

Publicidad

Resumen del Partido entre Cerro Porteño vs Universidad Catolica por la Copa Sudamericana 2013

Cerro Porteño perdio 0-1 ante Universidad Católica y quedó fuera de la Copa Sudamericana edicion 2013. Al ciclon de nada le valio el gol que marcó en Santiago en el partido de ida.

El juego comenzó con un gran ambiente en la Olla de Azulgrana, la hinchada llenó el estadio para ver al cuadro de Francisco Arce, que ponía el mismo equipo que jugó en Santiago de Chile.

Cerro Porteño buscó presionar a su rival en los primeros minutos del juego. La Católica intentaba salir jugando por abajo pero los jugadores azulgranas recuperaban rápido la pelota para poder atacar.

Los chilenos no podían encontrar la pelota y Cerro por más que tenía el balón no podía hacer mucho daño, teniendo en cuenta que Guillermo Beltrán se perdía entre los dos centrales de la Católica.

A los 24 minutos, Ángel Romero tuvo la más clara del partido tras una habilitación de Matías Corujo, el delantero ingresó solo pero su remate fue parado por Toselli que achicó de manera rápida para acallar el probable grito de gol azulgrana.

Luego de esa jugada se vino lo mejor de Cerro Porteño, que con toques rápidos y precisos que hicieron tambalear a la defensa de la Universidad Católica. Faltaba el último toque para poder marcar el primer gol.

Guillermo Beltrán estuvo a punto de anotar el primer tanto después de un tiro libre ejecutado por Matías Corujo desde la zona izquierda. El cabezazo del delantero fue a parar en las manos de Toselli, que encontró el balón. Fue a los 33 minutos.

El Ciclón siguió intentando llegar al gol, fue mejor que su rival pero no podía plasmar esa diferencia en el marcador. Católica llegó en un par de ocasiones con disparos desde fuera del área que no trajeron consecuencias para Roberto Fernández.

La segunda etapa comenzó de vuelta con Cerro Porteño atacando y en un encuentro entre Corujo y Ángel Romero se generó la primera llegada de riesgo de la etapa para el Ciclón. Uno de los mellizos logro tirar el centro pero Oscar Romero cabeceó afuera.

Francisco Arce recurrió al primer cambio a los 55 minutos, José Ortigoza ingresó por Ángel Romero. El ex Sol de América se puso a jugar como delantero por fuera dejando a Beltrán en el centro del ataque azulgrana.

A los 57 minutos, se vino uno de los ataques de Universidad Católica por derecha, el centro llegó al medio e Ismael Sosa apareció para marcar, de cabeza, el gol trasandino, el que cayó como un balde de agua fría para Cerro Porteño que tenía que salir a buscar empatar y después marcar otro gol para poder clasificar sin llegar a los penales.

Tras el gol chileno, Cerro Porteño no pudo tener la pelota, le afectó mucho el tanto cruzado y los jugadores de la Católica tuvieron varias chances para anotar. Ismael Sosa estuvo muy cerca pero Fernández tapó de buena forma, después volvieron a llegar con sendos tiros libres que fueron controlados por Roberto Fernández.

A medida que transcurrían los minutos, los jugadores de Cerro Porteño se mostraban nerviosos y no podían estar precisos para poder llegar hasta Toselli, el buen arquero de la Universidad Católica. Oscar Romero estuvo a punto de marcar en dos ocasiones pero sus remates se fueron afuera tras centros de Matías Corujo.

El cuadro paraguayo no pudo llegar al empate. En los últimos minutos intentó a través de pelotazos y centros. Los centrales chilenos se cansaron de sacar los balones que cayeron en el área trasandina.

Cerro Porteño quedó fuera de la Copa Sudamericana con el grito de su hinchada pidiendo la salida del entrenador Francisco Arce, a quien responsabilizaron de la derrota y la eliminación.

http://www.abc.com.py/deportes/futbol/cerro-queda-fuera-604578.html

Publicado por: el dia jueves, 8 de agosto de 2013 a las 06:27:00

-->