Últimas Noticias y vídeos

Inicio » , » Día de la Amistad en Paraguay (historia y músicas)

Día de la Amistad en Paraguay (historia y músicas)

Publicidad

Cruzada mundial de la amistad

La Cruzada Mundial de la Amistad es una campaña en favor de dar valor y realce a la Amistad entre los Seres Humanos, de forma que permita fomentar la Cultura de la paz. Fue ideada por el Doctor Ramón Artemio Bracho en Puerto Pinasco, en 1958. A partir de dicha idea, se fijó el 30 de julio como Día de la Amistad y se celebra en Paraguay y en varios países de Sudamérica. Su importancia reside en que favorece a los valores que permiten la concordia y el diálogo en la sociedad y en el mundo.

La Cruzada Mundial de la Amistad en Paraguay

El Día de la Amistad se festeja el 30 de julio de cada año. Sugerida por el Dr. Artemio Bracho de la Fundación Cruzada Mundial de la Amistad. En dicha fecha es costumbre saludarse entre todos los amigos y conocidos con felicitaciones y buenos augurios. Además de regalarse presentes o reunirse para festejar la fecha. A partir del 2011, la O.N.U. fija el 30 de julio como "Día Internacional de la Amistad", instando a todos sus miembros a festejarlo en esta fecha que conmemora justamente la "Cruzada Mundíal de la Amistad".

Tradiciones

En Paraguay, un clásico entre los estudiantes de todo nivel académico o grupos humanos en gral (oficinas, empresas, gremios), es el juego del 'amigo invisible'. Este juego consiste en escribir en papelitos el nombre de cada alumno o 'amigo', luego, cada participante debe sacar un papelito al azar y guardarlo como un secreto. se realiza una semana antes del día de la amistad y en todos estos días, se corresponden notas anónimas, etc. Finalmente, cuando el esperado día llega, uno a uno pasa al frente a nombrar a su amigo invisible y entregar el presente correspondiente.

Mira también: Día del Folklore Paraguayo

Actividad en Internet

En el Día de la Amistad, es costumbre que los jóvenes entren a los cibercafés para enviar salutaciones y mensajes a todos sus amigos virtuales y reales, sobre todo para enviar las postales virtuales más populares del momento para enviar congratulaciones a todos a través de internet Cabe destacar que es una de las menciones mas esperadas por parte de la ONU de declarar esta fecha 30 de Julio como el "Día Mundial de la Amistad"

Algunas canciones y audios por del día de la Amistad

Especial: Día de la Amistad en Paraguay
Categoría: Música Paraguaya
Géneros: Polca Paraguaya / Baladas / Guarania
  1. Jorge Castro Tenor - Amigos Para Siempre (Friends For Ever) 
  2. Amigos para Siempre - Grupo Generación
  3. Jorge Castro - Tenor Chokokue Kuera Yvoty
  4. Los Alfonso - Chokokue Kuera Yvoty 
  5. Grupo Generación - Chokokue Kera Yvoty
  6. Oscar Perez - Felicidades Mi Gran Amigo 

Publicado por: el dia jueves, 30 de julio de 2015 a las 19:37:00

-->